Noticias
animado

Se realizará en la ciudad de Nayarit, México el 13 y 14 de febrero de 2014.

 

El impacto humanitario de las detonaciones de armas nucleares es reconocido cada vez más como preocupación global y fundamental que debe estar al centro de las deliberaciones sobre desarme nuclear y no-proliferación nuclear, como uno de los temas más importantes de la agenda de seguridad global del Siglo XXI.

La Conferencia sostenida el 4 y 5 de marzo del 2013, en Oslo, aportó una plataforma única para compartir entre los gobiernos, las organizaciones internacionales y la sociedad civil, la información fáctica y técnica sobre las consecuencias humanitarias de una detonación nuclear. Compartiendo las experiencias nacionales y las capacidades de respuesta, unánimemente los participantes concluyeron en que no hay un tipo de preparación ni capacidad en el mundo capaz de proteger a la población de ninguna ciudad de la catástrofe humanitaria que puede llegar a producir una explosión nuclear.

El gobierno de México será anfitrión de la Segunda Conferencia sobre el Impacto Humanitario de las Armas Nucleares. Esta conferencia ampliará la discusión sobre el daño y los riesgos de las armas nucleares. Se trata de las armas más dañinas de destrucción masiva del mundo, porque su poder destructivo no puede ser circunscrito a un determinado tiempo ni lugar.

Es importante profundizar nuestra comprensión sobre los efectos de las armas nucleares, advirtiendo las consecuencias a largo plazo de una detonación nuclear, accidental o deliberada, desde la perspectiva y las variables de la sociedad del Siglo XXI. Los gobiernos, las organizaciones internacionales y la sociedad civil están invitados a participar con delegaciones multi-sectoriales, a nivel de expertos, con especialistas en áreas como salud pública, apoyo humanitario, asuntos ambientales y protección civil entre otros, así como expertos diplomáticos y militares. La conferencia no derivará en ningún tipo de negociación, sino que solamente emitirá un resumen de lo tratado a cargo de los organizadores.

Ficnova 2014

Compartir en . . .

Síguenos en Facebook