Noticias
animado

Fijación de estándares de Derechos Humanos y responsabilidades en todo el mundo.

Vivimos en un mundo donde el cambio se produce con aceleración creciente, creando un impacto considerable sobre la sociedad. La integración de los mercados para beneficio del gran capital financiero entra en conflicto en su expansión con las identidades nacionales, culturas, religiones y modos de vida acarreando consigo enorme sufrimiento y contradicción.

Aunque la globalización es un tema que llena muchas discusiones y foros públicos, son fundamentalmente los aspectos económicos de la globalización a los que se hace referencia, en tanto que los aspectos humanos son relegados a una importancia secundaria.

Del mismo modo en que los derechos económicos se vuelven globales creando la posibilidad del desarrollo del comercio y las finanzas internacionales, también los derechos humanos y las responsabilidades de todos deben volverse verdaderamente globales.

Ha llegado el momento de establecer un nuevo diálogo global que busque responder a la pregunta ¿Cómo deseamos vivir los seres humanos, y bajo que condiciones?"

Deben fijarse estándares internacionales de derechos libertades y responsabilidades. Estándares sociales, políticos y legales en los que la característica común sea el avance de la libertad y del poder de decisión por parte de la gente. Un ejemplo reciente en este sentido es la adopción internacional de normas en el campo del derecho criminal confirmado por una resolución del tribunal superior británico, quien declaró que nadie podrá gozar de inmunidad para ser procesado y condenado por crímenes de tortura y genocidio, y que estos procesos podrán seguirse en cualquier jurisdicción.

Sólo fijando estándares de responsabilidad en todas las áreas de actividad humana es que una integración real puede tener lugar en todo el mundo y podrá verse el comienzo de la formación por vez primera de una verdadera Nación Humana Universal.

Ficnova 2014

Compartir en . . .

Síguenos en Facebook