Noticias
animado

A lo largo de la historia, en los innumerables conflictos sociales, nunca los opresores han mejorado las condiciones de vida de los oprimidos por propia comprensión y bondad. Fue la unión, el reclamo y la rebelión de los explotados, marginados y discriminados, lo que modificó el orden social hasta ese momento incuestionable. Estas constantes rebeliones han acelerado el progreso humano, así como la acción de los opresores lo han retrasado o detenido.


En este momento en que nuestros derechos económicos, sociales, e individuales, se pisotean cotidianamente, el único derecho siempre latente y que no nos podrán arrebatar, es el derecho a la rebelión. Una rebelión sin violencia, una rebelión organizada y con inteligencia, una rebelión donde la fuerza esté en el espíritu de los que luchan por una causa justa. Una rebelión que proponga establecer nuevos usos y no se conforme con frenar o atenuar los abusos.

En este sentido aspiramos a que miles de jóvenes (en edad o espíritu) hagamos crecer la rebelión en dirección humanista, actuando organizadamente frente al desorden, alegremente frente al aburrimiento, con resolución frente a la apatía y solidariamente frente al egoísmo. El Derecho a la Rebelión.

Ficnova 2014

Compartir en . . .

Síguenos en Facebook