Noticias
animado

29 de Octubre 2013

¿Cómo es posible que los responsables políticos, los jueces y la policía no se ocupen para dar soluciones a esta situación?

Hace más de 15 días y  400 horas que emprendieron  la Huelga de Hambre  10 mujeres valientes de Vela luz, con un objetivo, dar visibilidad a la violencia de género y exigir un cambio político y judicial ante un  conflicto que sufren desde hace mucho tiempo.

 Al maltrato de su ex pareja hacia ellas y sus hij@s se añade el maltrato institucional que viven cada vez que denuncian, o cuando  simplemente tratan defenderse ellas mismas y a sus hijos del opresor.
Nos preguntamos, cómo es posible que los responsables políticos, los jueces y la policía no se ocupen con resolución sobre esta situación, ¿es que no comprenden lo que estas mujeres están denunciando?, ¿es que no se han dado cuenta de la problemática que existe? ¿Por qué motivo no implementan soluciones que den protección a las víctimas a nivel político, judicial y policial?

Nos gustaría que lo explicaran, ya que las conclusiones a las que llegamos nos dejan un tanto perplej@s.

Desde Mundo sin Guerras y sin Violencia apoyamos esta acción de Vela luz, una acción Noviolenta, en donde ante la injusticia se denuncia y actúa para exigir un cambio.

Desde Mundo sin Guerras y sin Violencia, exigimos a los representantes políticos, a l@s jueces y a la policía, que depongan su actitud y resuelvan de inmediato este conflicto. Queremos a estas mujeres vivas, y que puedan tener una justicia justa y una vida digna.

Mundo sin Guerras y sin Violencia A Coruña
Marisa Fernández

Ficnova 2014

Compartir en . . .

Síguenos en Facebook