Noticias
animado

El próximo sábado 3 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer con un encuentro a las 19 horas en la calle 2 de Abril, 33 Bajo. 46044 Valencia.
Veremos un video con propuestas y experiencias de diversas asociaciones y personas sobre el momento actual de la mujer. A continuación tendremos un ágape e intercambio sobre lo visto y experiencias de las personas presentes.

Este video es una iniciativa de Humanistas por la Noviolencia Activa. Somos miembros del Mensaje de Silo y de la asociación Humanista Mundo sin Guerras y sin Violencia.
Queremos celebrar el Día Internacional de la Mujer con un relato que refleje la diversidad humana expresada por diversas personas que participan en asociaciones, ONGs, otras que son profesionales y otras que desarrollan actividades sociales. Los testimonios que contiene este video nos hablan de la confluencia de la diversidad, es decir que distintas personas de diferentes ámbitos, edades y culturas, confluyen en un mismo interés que es el trabajo en el campo de la mujer.
Para nosotros es un valor la diversidad humana y más aún cuando está confluye en actividades que sin ser iguales son similares y tienen un objetivo común. En este caso se trata de la mujer y de la violencia en todas sus formas que las somete día a día bajo este sistema opresor e inhumano.

Consideramos como violencia todos los actos de discriminación, los estereotipos de lo que se supone que debe ser una mujer, la marginación, la desigualdad, la imposición de una versión de la realidad, los golpes, los asesinatos, etc.
Este video es para nosotros un aporte a la toma de conciencia de esta situación injusta y violenta y a la vez es un estímulo más, una señal más que se suma a otras para ir tomando conciencia de que la Noviolencia es una actitud personal y social que vemos como la mejor para superar todo tipo de conflicto. Cuando decimos que es una actitud personal nos referimos a que esta toma de conciencia requiere de un cambio interno que necesariamente se reflejará en la conducta de las personas.
Agradecemos a todas las personas que han participado en este video con sus experiencias, opiniones y anhelos de un futuro mejor para todos los seres humanos.

Por la confluencia de la diversidad en la construcción de una futura sociedad donde el valor más alto sea el ser humano. Por un sistema social, económico, político y cultural echo a escala humana.
Para todas y todos: Paz, fuerza y alegría.

Foro Humanista 2018 Madrid

Compartir en . . .

Síguenos en Facebook