Noticias
animado

Por: Tony Henderson

A pesar de las buenas intenciones, muchos escritos contestatarios y en contra del sistema están muy enfocadas en lo negativo, como si dependiera del Madame destino y todo futuro parece terrible pero no es así. La raza humana tiene mucho a su favor. Todo lo que se requiere es paz.

En su más reciente publicación “¿Por qué la tercera guerra mundial está en el horizonte?”,

http://www.paulcraigroberts.org/2015/12/28/why-wwiii-is-on-the-horizon-paul-craig-roberts/

Paul Craig Roberts concluye con:

“… La otra manera es que un líder independiente en Alemania, el Reino Unido o Francia llegue al cargo y se retire de OTAN. Esto iniciaría una estampida para dejar la OTAN, que es la principal herramienta de Washington para causar conflictos con Rusia, y que es la fuerza más peligrosa en la tierra para cada país europeo y para el mundo entero. Si la OTAN continúa existiendo, junto con la nueva ideología conservativa de la hegemonía norteamericana, hará que la guerra nuclear sea inevitable”.

Esta conclusión deja en claro que los activistas en contra de la guerra y los grupos en contra de las armas nucleares deben continuar con sus esfuerzos en contra de la OTAN, presionando a los gobiernos europeos a ver el sentido y llegar así a la abolición de toda opción nuclear. Esta es la primera prioridad dual.

Mientras tanto, en el frente político, los simpatizantes pacifistas deben destacar a aquellos políticos similares a Jeremy Corbyn (Reino Unido), Bernie Sanders (EEUU), que son la mejor apuesta para una postura no conflictiva en la resolución de asuntos globales. Hay que apoyarlos en sus campañas para llegar al cargo, no con dinero, sino con acciones y palabras que son las herramientas más poderosas puesto que, “los otros” tienen todo el dinero, pero el esfuerzo humano vuelve al dinero un llanto distante en segundo plano.

La solidaridad humana es primaria. Se trata de hacer las cosas y esto implica tener un plan, un manifiesto factible con el que las personas se puedan identificar.

Los políticos de mala fe, son aquellos con posturas blandas, sin políticas claras. Además, los grupos políticos están divididos en todas partes, incluso los más prometedores y futurísticos. Esto refleja las sociedades en las que funcionan, donde incluso las familias están divididas en otros asuntos.

Por otro lado, las corporaciones que gobiernan con autoridad centralizada, poder acumulado y pilas de dinero, son cohesivas y operan dentro de estructuras verticales, las cuales, a pesar de tener la fuerza del núcleo perteneciente a una élite selecta que posee la ultima palabra, muestran una vulnerabilidad que se amplifica por su propio éxito- como un animal demasiado grande que se alimenta de sí mismo.

La descentralización es una palabra clave para cualquier oposición a la influencia de cualquier institución dominante en este momento –y debemos recordar que se supone que son leyes para des-establecer las organizaciones monolíticas, las cuales evolucionan en fuerzas del mercado dominantes, pero son inaplicables- porque ellos tiene el poder. Estos gigantes deben ser rotos en partes más pequeñas y regidas bajo una regulación adecuada por aquellos a quienes sirven- las personas. Necesitan ser democratizadas.

La descentralización también figura en los peligros del tamaño de los países grandes –EEUU, Rusia, China, India, que tienden a ser muy grandes para sus “botas”. Su propio tamaño los hace peligrosos para ellos mismo y para otros.

Estos países pueden reducir su tamaño al concederle verdadera autonomía a las partes que los constituyen, esto significa permitir el florecimiento de las culturas locales y sus lenguas y la restricción del flujo de la población desde el centro a las partes periféricas, también desde las villas a las ciudades- no hacerlo por la fuerza, pero humanizando las áreas rurales para hacerlas más sensibles a una calidad de vida humana. Esta es la razón por la que los niños desean ir a las brillantes luces de la ciudad. Por supuesto, los padres tendrán que reducir sus demandas excesivamente tradicionales.

Esta forma de transferencia deberá aliviar los problemas en la zona central, ya que las regiones disidentes tienen un gran número de nativos que pueden continuar con autonomía real sin exigir la independencia. Esto es lo que preocupa a los actuales poderes del gobierno en sus puestos de administración. Las personas comunes solo desean vivir con seguridad de vida y con sus posesiones; después, la paz llega de manera natural.

Traducido al español por: Andrea Espinosa

Ficnova 2014

Compartir en . . .

Síguenos en Facebook