Noticias
animado

Por Nelsy Lizarazo. Imagen de Jerónimo Villarreal.

Arranca el Octubre por la Paz y la No Violencia en Ecuador. Compartimos con nuestros lectores el primer boletín de prensa de esta iniciativa diversa, múltiple, colaborativa y horizontal. Síganos en este site y viva con nosotros el entusiasmo, la construcción del futuro y la fe en lo mejor del ser humano que nos anima a emprender esta aventura por segundo año consecutivo.

Quienes trabajamos por la paz y la no violencia activa; quienes creemos que es posible transformar nuestras formas de convivir; quienes aportamos desde distintos lugares por un Ecuador respetuoso, justo, equitativo y solidario; quienes buscamos que cada persona tenga las mismas oportunidades para una vida digna y plena, nos sumamos a las actividades de ‘Octubre por la Paz y la No-Violencia Activa’.

A partir del 2 de Octubre, Día Internacional de la No-Violencia, y a lo largo de todo el mes, ofreceremos una variada agenda de actividades que es fruto de muchas intenciones y manos solidarias que se han unido para difundir contenidos e iniciativas no violentas.

La agenda incluye actividades como presentación de materiales especializados, vigilia por la No Violencia, jornada lúdica con jóvenes, talleres y prácticas de yoga, lanzamiento de libros de ponentes internacionales, eventos teatrales, jornadas de meditación, ruedas de paz, talleres sobre no violencia, charlas y presentaciones en universidades, ciclo de cine no-violento, pedaleada por la no violencia, guitarreada por la no violencia y muchas otras actividades, tanto en Quito como en Guayaquil, Puyo y Riobamba.

El mes cierra con la IV Feria de Iniciativas No Violentas, los días 30 y 31 de octubre en Cumandá. Durante dos días completos, las personas que habitan Quito podrán participar de múltiples actividades no violentas abiertas a todo el público.

La convocatoria es abierta a organizaciones, colectivos, medios de comunicación y ciudadanía en general: pensar, sentir y actuar desde la No Violencia activa es una oportunidad para visibilizarnos, para saber que todos y todas tenemos historias y actividades No Violentas que compartir.

Síganos con el hashtag #OctubreNoViolento en Facebook, twitter, instagram y nuestro blog: http://noviolento.wordpress.com/

Por Octubre por la Paz y la No-Violencia firmamos:

Pressenza-Agencia Internacional de Noticias de Paz y No-violencia / PADH -Universidad Andina Simón Bolívar, Area de Educación – Universidad Andina Simón Bolívar / La Comunidad para el Desarrollo Humano / Centro de Estudios Humanistas Quitu Quinde / / Centro Zen Karuna / Ruedas para la Paz/ Judith Salgado / Corriente Pedagógica Humanista-COPEHU/ PAV/ Fundación Esquel/ Foro de Quito/ FLACSO-Cine/ Libélula/ Red por la Justicia de Género/ Taller Teatro del Oprimido/ Aldeas SOS / Colectivo Tejido Diverso/ Victoria Gaitán Pinilla/ OPEcuador/ Mares Sandoval/Proyecto No más en Ecuador/Red Ambiental/Grupo Gestante/ Grupo de Meditación ZEN Quito/ Grupo de Formadoras en TCI Ecuador.

 

Ficnova 2014

Compartir en . . .

Síguenos en Facebook