Noticias
animado

70 AÑOS DESPUÉS DE HIROSHIMA, LAS ARMAS NUCLEARES SON TODAVÍA UNA AMENAZA PARA LA SUPERVIVENCIA HUMANA: UN LLAMADO URGENTE PARA REDUCIR RIESGOS NUCLEARES

70 años en el bombardeo de Hiroshima el 6 de agosto y Nagasaki el 9 de agosto 1945, las armas nucleares siguen siendo la más inmediata amenaza a corto plazo a la civilización, y siguen siendo, probablemente, si no, sin duda, una amenaza para la supervivencia de los seres humanos como especie .
Eric Schlosser señala en un reciente (2Aug'15) artículo que:
"Hace setenta años, el mundo se enfrentó a poco peligro inmediato de las armas nucleares, pero se sintió aterrorizada por ellos. Hoy en día, se está prestando muy poca atención a una amenaza existencial potencialmente mayor y más irreversible que el calentamiento global ". Schlosser es correcto. Las armas nucleares se han convertido en un "apocalipsis olvidado '.

Cuando la noticia del bombardeo de Hiroshima llegó al laboratorio de Los Alamos, donde un esfuerzo científico y tecnológico sin precedentes que implica mentes más brillantes del mundo se había desarrollado la bomba, varios de los implicados salieron al desierto y vomitó. Según el líder del Proyecto Manhattan, Robert Oppenheimer, "durante los primeros físicos tiempo han conocido el pecado". Albert Einstein advirtió que los humanos ya poseían los medios para provocar su propia destrucción.

Diez años más tarde, el 'Einstein-Russell Manifiesto' de nuevo advirtió que, a menos que se eliminaron las armas nucleares, la humanidad podía autodestruirse. Más recientemente, la Comisión Internacional Gareth Evans sobre No Proliferación Nuclear y el Desarme (ICNND) informe de 2010, ha advertido de que las armas nucleares son un "apocalipsis olvidado ', pero siguen siendo la amenaza más potente, y la más inmediata, a la civilización y al ser humano como un especies. La Declaración Conjunta sobre catastróficas consecuencias humanitarias de las armas nucleares patrocinados por los gobiernos de Nueva Zelanda y Suiza y ahora firmado para por 166 gobiernos referencia a la amenaza a la supervivencia humana (así como la Civilización) no menos de 5 veces, sobre todo al citar el Einstein Russel Manifiesto.

Lo que llamamos "civilización" se podría poner efectivamente fuera de acción al menos durante décadas por tan sólo cinco muy grandes (5 Mt) armas nucleares 500-1000km explotó en el espacio por encima de las masas continentales, acabando con las comunicaciones y los sistemas eléctricos en alrededor de un milisegundo, y haciendo que el sistema financiero mundial, literalmente, a desaparecer. Una gran eyección de masa solar haría lo mismo en nuestro ciberespacio extraordinariamente frágil, espacio, comunicaciones, electricidad y tecnoestructura financiera. Un informe para el Congreso de Estados Unidos ha advertido que tal evento (nuclear o solar) podría causar hasta un 90% de los estadounidenses a morir de hambre como los sistemas de distribución computarizadas (y casi todo lo demás) simplemente desapareció.

El uso de los arsenales relativamente pequeña (pero de rápido crecimiento) de la India y Pakistán, que comprende actualmente unos 110 a 120 ojivas Hiroshima de tamaño cada uno, podría causar bajas 'rápidas' de alrededor 100-150million. Sin embargo, el humo de ciudades ardientes en el subcontinente inyectaría en sí en la estratosfera superior, donde su impacto climático global podría causar hambrunas en todo el mundo, reduciendo la producción agrícola en zonas tan distantes como China, Ucrania, y el Medio Oeste de Estados Unidos durante un máximo de tres décadas, y causando un cuerpo-conteo final mundial del hambre, de acuerdo con la Universidad de Stanford Ira Helfand, de hasta dos millones de dólares. Esto, con menos del 0,5% de los mega-tonelaje nuclear mundial.

De vez en cuando, los dos lados de la división entre India y Pakistán hacen amenazas nucleares. (Más recientemente, el ex presidente de Pakistán, y la cabeza de los militares de Pakistán, el general Musharraf, exclamaron que Pakistán no había desarrollado su arsenal nuclear sólo para dejarlos fuera en un festival. Tensión, amenazas y disparando a través de la línea de alto el fuego de Cachemira tendrá lugar en un diario base que esto está escrito.) arsenales nucleares paquistaníes e indios son del mundo de más rápido crecimiento. India, además de las armas nucleares se señala en Pakistán, se está desarrollando el "Agni" (dios hindú del fuego) ICBM, que afirma explícitamente se dirige a aliado de Pakistán, China, cuyos misiles ya se puede llegar fácilmente a Delhi.

Por último, aunque Estados Unidos y los arsenales nucleares rusos han reducido a menos de un tercio de lo que eran antes, estos dos gobiernos entre ellos tienen más del 90% del total mundial de aproximadamente 17.000 ojivas. Cada mantiene poco menos de 1.000 cabezas nucleares en misiles, basados ??en silos terrestres en las alturas ('hair-trigger') alerta, capaz de ser despedido en menos de un minuto. (Los rusos dicen 'un par de docenas de segundos'). Un número mayor puede ser despedido dentro 'a pocos minutos de los submarinos. Estos ojivas termonucleares son mucho, mucho más grande que los de India y Pakistán, y mucho más sofisticados. El estado de alerta de estas fuerzas a base de silo significa que en un evento en el que se cree posible que un ataque nuclear podría estar en marcha (incluso si eso resulta ser un error, e incluso si la decisión final es no lanzar) principales tomadores de decisiones tienen tiempos absurdamente cortas en los que toman decisiones totalmente apocalípticas.

De vez en cuando con los años informatizados sistemas de alerta temprana, tanto en los EE.UU. y Rusia han indicado (falsamente) que la otra parte ha puesto en marcha, con lo que el mundo en cuestión de minutos y segundos de la utilización de (según el coronel Stanislav Petrov a los que debemos nuestra supervivencia) hasta 11.000 cabezas nucleares a la vez (con los arsenales mucho más grandes de la década de 1980). Las ocasiones más notables, en el que el mundo se salvó una vez por el juicio frío de un solo hombre, se llevaron a cabo en septiembre 26,1983 (26 de septiembre que hoy es, apropiadamente, Día Internacional para la eliminación total de las armas nucleares); una vez más en octubre / noviembre de 1983 con el ejercicio Able Archer, que los soviéticos pensaban que iba a ser una primera huelga de desarme; en 1995, cuando un cohete de investigación clima fue confundido con un entrante de EE.UU. SLBM, y también durante una serie aterradora de fallos informáticos estadounidenses en la década de 1980.

Un artículo de fecha 4Aug2015 señaló que:
"Lo más urgente, cerca de 1.800 armas nucleares estadounidenses y rusos están en alerta instantánea (es decir,
listo para ir dentro de 5 a 15 minutos de una orden de puesta en marcha). Ahora, con las noticias diarias de ciberataques, manteniendo estas armas en el estado de lanzamiento en caso de alerta es francamente irresponsable. Se han producido numerosas llamadas cercanos, causado por un error humano, la luz reflejada por las nubes, y un experimento científico por el que las armas nucleares fueron casi lanzaron. En definitiva, solo pura suerte ha impedido un lanzamiento accidental trágica ".

El uso de Estados Unidos y los arsenales rusos provocaría la muerte en aproximadamente 40 a 90 minutos de cualquier cosa entre varios cientos de millones de personas y más de mil millones, en función de las estrategias dirigidas precisas.

La civilización tal como la conocemos sería completamente destruida.

La quema de las ciudades más grandes del mundo podría inyectar hasta 180 millones de toneladas de hollín muy negro en la estratosfera superior, dejando caer las temperaturas de sus niveles de calentamiento global actualmente inflados y que suben a debajo de los de la última Edad de Hielo. La investigación sobre el invierno nuclear, realizó inicialmente en la década de 1980 y volver a hacerse con modelos informáticos más sofisticados en 2006 y, posteriormente, muestra que el impacto es en todo caso, es peor de lo que imaginábamos que sería en los años 80, con el hollín permanecer en la estratosfera mucho más tiempo. Financieros, las comunicaciones del mundo, y los sistemas eléctricos serían, por supuesto, han desaparecido en los primeros milisegundos de hostilidades.

Los seres humanos, si sobrevivían, tendrían las mejores ocasiones en Nueva Zelanda, Tasmania, la Patagonia y las Malvinas. La gran pregunta supervivencia humana sería, cómo mantenerse con vida cuando la agricultura sería casi imposible no para un año o dos, pero durante décadas. Independientemente de si los seres humanos como una especie de alguna manera sobrevivieron, la mayoría de los seres humanos que no fueron incinerados inmediatamente durante un conflicto Rusia / OTAN que fue nuclear, ciertamente morirían de hambre en la oscuridad congelación de las secuelas.

El simposio anual sobre la disuasión nuclear, celebrada en Omaha, Nebraska, hace cinco años tenía poco en que el 'disuasión de Rusia. La conferencia de la disuasión nuclear más reciente (que tuvo lugar la semana pasada (july'15 final)) había disuadir a Rusia como su principal tema. La propia Rusia deja muy claro que considera que la OTAN y los EE.UU. como su principal amenaza de seguridad. Hace unos meses la OTAN y Rusia realizaron ejercicios de las fuerzas nucleares de espejo-fotografiado en y al lado de los Estados bálticos, dentro de kilómetros el uno del otro. Amenazas nucleares se han emitido en varias ocasiones por ambas partes.

Más recientemente, se retiró de Estados Unidos y las fuerzas nucleares rusas comandantes, los generales James Cartwright y Vladimir Dvyorkin co-autor de una carta en la que se instó a que los Estados Unidos y las fuerzas nucleares rusas ser retirado alta ('gatillo') alerta a fin de evitar "global catástrofe ".

En enero pasado, el Boletín de los Científicos Atómicos, creado en 1946 por Albert Einstein y otros como consecuencia de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, trasladó las manos de su icónico 'Reloj del Juicio Final ", en la que la medianoche es el' Apocalipsis ', a partir de cinco minutos para la medianoche o tres minutos para la medianoche. Lo más cerca que el reloj ha sido es de dos minutos en 1956 después de la prueba de las primeras bombas H. No ha sido a las tres ya que el mundo de tiempo casi terminó dos veces en 1983.

En un panel organizado por el autor en la ONU durante la No Proliferación Nuclear Conferencia de Revisión del Tratado mayo 2015 (que terminó con las armas nucleares estados vetar una ya destripado declaración final), el editor del Boletín, Rachel Bronson, confirmó que, si bien el movimiento de las manos Doomsday Clock también habían tenido en cuenta las profundas preocupaciones sobre el calentamiento global, las fricciones Rusia / OTAN y las amenazas nucleares más de Ucrania habían sido un factor importante en el movimiento de 5 a 3 minutos. El movimiento de las manos Doomsday Clock no se hace a la ligera, y consiste en debates prolongados por salas llenas de premios Nobel.

Preocupaciones internacionales e intergubernamentales sobre la posibilidad de un conflicto nuclear, incluido el conflicto nuclear especialmente accidentales (que ha llegado tan cerca tantas veces), se destacó recientemente en una serie de conferencias en Oslo, Nayarit (México) y Viena, en catastróficas consecuencias humanitarias armas nucleares de uso. Al salir de estas conferencias que cubren 20013-15 haber sido dos importantes iniciativas diplomáticas, una "Declaración Conjunta" firmada por más than160 gobiernos, y lo que se llamó la "Promesa de Austria ', pero ahora es la' Promesa Humanitaria ', firmado hasta la fecha por 113 gobiernos, que busca "llenar el vacío legal", que prohíbe las armas nucleares. Si algo positivo vino de la última Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear fue esta.

Los medios de comunicación del mundo y gran parte de la política (y ONG) 'elite' tienen en los últimos meses han completamente paralizados por los esfuerzos de un país que cuenta con más de 8.000 ojivas operativas con poco menos de 1.000 en alerta máxima (es decir, los EE.UU.) para prevenir otra país que no tiene ojivas nucleares y dice que no tiene planes para cualquier (y que tanto la CIA y el Mossad de Israel de acuerdo ahora no tiene planes de obtener ninguna) de conseguir las cabezas nucleares que (y la CIA y el Mossad) ya lo dice ni siquiera está tratando de conseguir.

Es notable y ciertamente loable que Irán ha emitido una llamada entrante para la abolición de las armas nucleares, tanto por las potencias nucleares y en el Oriente Medio. Esta no es la primera vez que Irán ha emitido una llamada de este tipo, o tratado de tomar un papel de liderazgo en los intentos intergubernamentales mundiales para eliminar las armas nucleares. Estas no son las acciones de una intención país en la obtención de un arsenal nuclear. El contraste con declaradamente nuclear de Corea del Norte, que desafiante declaró que su arsenal nuclear no era para la negociación de distancia, está claro. La RPDC parece probable, tanto para aumentar su arsenal nuclear a un ritmo más rápido y así podrá llevar a cabo una cuarta prueba nuclear.

Mientras tanto, los EE.UU. y Rusia, con más del 90% de las ojivas nucleares del mundo siguen planteando una amenaza continua y aumentar tanto la civilización y la supervivencia humana. También continúan oponiéndose a uñas y dientes cualquier intento serio de poner el genio nuclear de nuevo en su botella. (Como ejemplificado por su torpedeo de la ya eviscerado TNP RevCon declaración final, aparentemente sobre el Medio Oriente. En realidad, incluso la declaración final eviscerado, lejos de ser una "Declaración P5 'era demasiado, y una excusa para vetar era bienvenida. )

Perspectivas inmediatas de nuevas reducciones nucleares parecen sombrías, aunque verdaderamente inspirado y un liderazgo fuerte (por ejemplo, de Obama) todavía podría ser capaz de lograrlo. Sin embargo el panorama más probable para tanto se continúa la modernización de las fuerzas nucleares, en los EE.UU., al menos, al colosal - absurdo - expensas, (de un billón de dólares en los próximos 30 años), así como el desarrollo (en realidad, si no en la nombre), de nuevas ojivas nucleares y sistemas de lanzamiento. El desarrollo - de nuevo a expensas colosal - de los sistemas hipersónicos por uno o ambos lados es una perspectiva distinta. El peligro es que la reanudación de la carrera de armamentos nucleares de la guerra fría en un nivel tecnológico más alto tendrá lugar cuando lo que realmente se requiere es para esa carrera armamentista que se ponga en marcha atrás, y sobre todo por las medidas de reducción del riesgo del tipo hablaron por los generales Cartwright y Dvyorkin ser instituido.

El mejor camino a seguir parece ser la de apoyar los planes, tanto para un armas nucleares Ban y para una Convención sobre Armas Nucleares, anticipando que, si bien no hay una sola ruta correcta a la eliminación de las armas nucleares, (hay muchos y se puede recorrer todo a la vez) tan pronto se hace como un progreso en cualquier camino a seguir será amargamente oposición de los estados con armas nucleares. Si se eliminan las armas nucleares, es simplemente imposible un 'apocalipsis' nuclear, al menos mientras que un tratado de prohibición es válida. Hans Blix, ex jefe de la AIEA, recientemente (July29) escribió en un fuerte apoyo de la prohibición de las armas nucleares utilizan, con el argumento de que "el enfoque gradualista ha fracasado '.

En el corto plazo, sin embargo hay una necesidad urgente de medidas de reducción de riesgo nuclear del tipo que la carta de los generales Cartwright y Dvyorkin habla. El más importante y cada uno de ellos es la reducción de las armas nucleares del estado de alerta, por lo que los responsables políticos ya no tienen que tomar decisiones verdaderamente apocalípticas en plazos de unos pocos minutos, (dictado por media hora de tiempo de vuelo de un misil), basado en datos erróneos o no, mientras que militares de alto rango gritar histéricamente a través de los centros de control de lanzamiento y nadie tiene la menor idea de lo que realmente está sucediendo.

Otras medidas de reducción de riesgos incluiría la construcción y puesta en funcionamiento del centro de intercambio de datos de misiles conjunta en Moscú anunció hoy cuatro veces (desde 1998), pero nunca se construyeron, las políticas de la adopción de "no primer uso", y la no focalización de las áreas urbanas .

Hasta que los gobiernos (incluyendo armas nucleares, especialmente los gobiernos estatales) comprenden que la abolición nuclear está lejos de ser una cosa vaga y difusa para lograr en 'algunos siglo lejano', sino una prioridad la supervivencia humana apremiante e inmediato, vamos a seguir jugando rusa y la ruleta americana (y la India, Pakistán y China) con el futuro de todos y de todo.

70 años desde Hiroshima, un Nuclear Weapons Ban y Convención sobre Armas Nucleares deben tener la prioridad de verdad existencial que se merecen.

Por John Hallam h61-2-9810-2598
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ficnova 2014

Compartir en . . .

Síguenos en Facebook