Noticias
animado

Campaña de solicitud de un plebiscito que prohíba el despliegue militar de hombres y mujeres checas fuera de su territorio nacional.

La situación actual mundial que amenaza con la posibilidad de desembocar en un conflicto global, nos ha impulsado a hacer esta declaración.

La crisis de Ucrania involucra directamente a todas las personas de la República Checa así como del resto de Europa y amerita nuestra máxima atención. Todo indica una agudización del conflicto y las decisiones tomadas por nuestro gobierno sobre la concesión de nuestro territorio para las maniobras militares del ejército norteamericano y la aprobación de la modificación de la ley de defensa con la introducción del servicio militar obligatorio, nos empujan directamente hacia esta guerra.

Según algunos la culpa es de la política agresiva del gobierno ruso respecto de Ucrania. Según otros, se trata del intento de ciertos grupos de poder que influyen a la administración norteamericana, para superar la profunda crisis económica y política de la que no ven otra forma de salir que debilitando a todos sus rivales, incluso a costa de desencadenar la guerra.

De todas maneras estamos convencidos que es absolutamente necesario utilizar todas las opciones diplomáticas para evitar una guerra entre potencias nucleares.

Rechazamos por lo tanto que nuestro gobierno, sin una discusión abierta con toda la sociedad, se alíe con una de las partes en conflicto. Invierta en armas y apoye los preparativos de la guerra!

En la mayor parte de los países europeos aumenta la oposición contra los eventos en curso y también comienza a sentirse la gran duda de las actuales élites de Europa occidental respecto al ulterior apoyo a la guerra en Ucrania.

Proponemos:

La República Checa debe rechazar la guerra. Como Estado libre y soberano debe trabajar activamente para distender la tensión internacional e impulsar con los representantes europeos una colaboración en los esfuerzos pacíficos y diplomáticos.

Pedimos un Plebiscito:

  • Para prohibir el despliegue militar de hombres y mujeres checas fuera de su territorio nacional, con excepción de las intervenciones solicitadas por el Consejo de Seguridad de las NU o por el Secretario General de la ONU para salvar vidas humanas.
  • Para prohibir el apoyo a cualquier intervención militar que no esté de acuerdo con la Declaración de las Naciones Unidas y sin la aprobación del Consejo de Seguridad de las NU.


La construcción de la paz comienza en cada uno de nosotros.

Comienza en nuestras decisiones y posiciones, que influyen en otras personas de nuestro entorno y en nuestro futuro. Pedimos por lo tanto apoyar esta campaña y darle difusión.

Mayo 2015

Mundo Sin Guerras y Sin Violencia

República Checa

Ficnova 2014

Compartir en . . .

Síguenos en Facebook