Noticias
animado

Con la propuesta "La No-violencia como herramienta de transformación ciudadana" se realizará este VII Foro los días 10 y 11 de abril en el "Espacio de la Mujer de Madrid"

            En los dos días de trabajo hay programadas más de 20 actividades entre ponencias, mesas de trabajo y debates sobre el tema de la No-violencia. Además se proyectarán documentales y  películas y se anunciara el lanzamiento de Festival FICNOVA III.

            Se contará con intervenciones de ponentes de distintas ciudades de España y de otros países como Ecuador, Honduras, Italia, Grecia y Francia.  También participaran miembros del Equipo de Coordinación Mundial de MSGySV.

            El actor Alberto Ammann participará en un coloquio después de la proyección de la películaInvasor, de la que es protagonista, que pone en escena el tema del choque entre la ética y el colaboracionismo de los miembros de las fuerzas armadas en sus misiones internacionales.

            El evento está co-organizado por la asociación internacional "Mundo sin guerras y sin violencia" (MSGySV) y el periódico "Vallecas VA".

            Los seis foros anteriores se realizaron  en Honduras, El Salvador y Ecuador. Recordamos una de las conclusiones del pasado Foro de Manta-Ecuador: “…es urgente visibilizar las propuestas de la no-violencia como la verdadera salida a las crisis y confrontaciones crecientes que se están dando a nivel mundial. Igualmente, en la dimensión personal, se ve necesario desactivar la violencia interna, pues la expresión externa de la violencia en el mundo es consecuencia de ella. Si hay acciones violentas es que hay personas  violentas. Contrariamente todos podemos convertirnos en agentes activos de desactivar la violencia y trabajar para una paz creciente”

            La asociaciónMSGySV tiene el estatus "consultivo especial" en el ECOSOC de las Naciones Unidas y ha cumplido 20 años como organización sin fines de lucro,  no percibiendo ningún tipo de subvención de ningún gobierno ni otra institución.

Ficnova 2014

Compartir en . . .

Síguenos en Facebook