Noticias
animado

Es el momento de actuar y necesitamos tu apoyo.

Queremos financiar el equipo que desde ya está trabajando en el lanzamiento de la campaña #OccupyBanking que pretende situar en el centro del debate público la total falta de democracia con la que el Banco Central Europeo (BCE) y los grandes bancos privados controlan el sistema monetario y especialmente la creación de dinero. Un perverso sistema basado en la deuda con el queestas instituciones – que nunca han sido votadas democráticamente – secuestran la soberanía de los pueblos. La campaña #OccupyBanking quiere ser también la punta de lanza para crear las condiciones que permitan el #RetornoEnLibertad del activista Enric Duran.

La situación actual de crisis/estafa perpetuada por el sistema financiero y bancario en los últimos años ha destapado uno de los problemas que desde hace mucho tiempo vienen denunciando diversos grupos activistas. Desde las manifestaciones antiglobalización de Seattle (1999) hasta la actualidad se ha expuesto alrededor del mundo el significado del capitalismo globalizado, un modelo basado en el crecimiento mediante la expoliación y la sobreexplotación de los recursos y de la utilización de la deuda como medio de sometimiento de los pueblos a los poderes económicos; un modelo que – a la vista de los resultados de los últimos años – se ha demostrado que es perjudicial para las necesidades y el bienestar de la humanidad y de todos los seres vivos.

En este contexto, Enric Duran hizo pública en 2008 una acción de denuncia que consistió en la expropiación de 492.000 euros a treinta y nueve entidades financieras con el objetivo de: financiar diversos proyectos sociales y cooperativos que ya estaban en funcionamiento (más info); imprimir y difundir tres publicaciones masivas sobre el origen de la  crisis financiera, sus responsables directos y la aportación de alternativas al sistema impuesto por el capitalismo y los Estados, dando voz a los movimientos con vocación de cambiar conceptos como el de la competitividad por el de la cooperación, el del fomento del bien común por el del beneficio individual, así como impulsar iniciativas basadas en el decrecimiento y en el Buen Vivir; y, sobre todo, denunciar la forma en la que el dinero es creado en base a la deuda.

Previamente al juicio al que fue citado Enric en febrero de 2013, la Audiencia Provincial desestimó todos y cada uno de los veintitrés testigos que la defensa había presentado para demostrar que la denuncia al sistema bancario, y especialmente a cómo se crea el dinero, era un hecho significativo para la sociedad y justificaba la acción realizada. Con esa vulneración de toda garantía procesal, lo que sin duda se pretendió fue acallar toda la argumentación de Enric y llevarlo a la cárcel por delitos comunes, silenciando totalmente la reivindicación que demostraba, desde hace años, todo el daño que el sistema bancario ha hecho a las vidas de la mayoría de la población de Europa y del mundo. Esto, junto a la conocida connivencia de los poderes judicial y ejecutivo con el poder bancario, provocó que Enric Duran no aceptase el proceso judicial oficial y pasara a la clandestinidad, desde donde sigue trabajando a día de hoy en diferentes proyectos relacionados con la Revolución Integral.

Tras el llamado #RetornoEnLibertad se ha conformado un equipo de siete personas de plena confianza y disponibilidad para cooperar presencialmente con Enric, y desplazarse allí donde sea necesario para conseguir los objetivos propuestos.

Evento

Amigos, tenemos que participar todos, cada uno de la manera que nos resulte posible (hay mil maneras, tan solo con compartir este llamamiento con vuestros amigos!).

https://www.facebook.com/events/413083732196781/

Ficnova 2014

Compartir en . . .

Síguenos en Facebook