Noticias
animado

29.12.2014 - Katmandú - Tony Henderson

En Nepal, los principales miembros del Movimiento Humanista Universalista han conformado un nuevo equipo, habiendo elegido la capital de Katmandú como el lugar desde donde poner en marcha las actividades iniciales. La primera reunión se llevó a cabo el 25 de diciembre de 2014, en el campus del KNK International College. Diecinueve personas se reunieron, incluyendo estudiantes de la universidad.

Durante la reunión, Tulsi Sigdel, antiguo miembro del Movimiento Humanista, dio una charla sobre el Nuevo humanismo, explicando la importancia de la no violencia y la no discriminación como la metodología de acción y sobre cómo esta forma de humanismo se diferencia de los demás al darle el mismo valor al trabajo personal, equilibrando así la acción que se realiza en el mundo para lograr una sociedad mejor.

La Sra. Sigdel también habló sobre la mejor manera de cooperar con otras diferentes organizaciones que también fueron creadas en el marco del humanismo. De hecho, la nueva organización se coloca bajo el paraguas de uno de estos grupos, cuyo nombre habla de sus preocupaciones y su intención: Mundo sin Guerras y sin Violencia. Esta última organización fue establecida por primera vez en Europa.

Uno de los miembros, Samir Sodari, tomó la particular función como portavoz del nuevo grupo. En esa primera reunión, los presentes decidieron organizar la base legal como institución para llevar a cabo el trabajo y facilitar el flujo de información sobre el humanismo y las actividades de humanización. Además, para facilitar las actividades que se acercan al humanismo nacional e internacional, para lograr un flujo de información más veloz. Es decir, para recoger mejor las noticias desde el nivel local hasta el nivel nacional y pasar esta información al interior, y al igual que los grupos a nivel internacional, hacer uso de la agencia internacional de noticias, Pressenza, para abrir a los demás la información de aquello que está sucediendo hoy en el humanismo – información que fluya en ambas direcciones.

Esta intención de utilizar Pressenza para monitorear noticias en todo el mundo de aquello que es importante para el Humanismo Universalista, maravilla a todos los que están conectados con esta agencia de noticias y, como editor en el Asia, puedo decir que éste es uno de nuestros objetivos más queridos. Lo ideal sería que el flujo de información ayudara a las actividades internacionales y locales, y mantenerlos en coherencia.

En cuanto a la Sociedad Sin Conflictos ni Violencia, el comité de 13 miembros conformado en el día, incluye a: Samir Sodari (Portavoz de Katmandú), Pratikshya khakurel, Ramesh Dhital, Susil Gautam, Rakshya Acharya, Suman Dhakal, Poonam Giree, Ashma Chaudhary, Susmita Niraula, Kaushal Basnet, Anish Poudyel, Deepak Gupta, Siddhartha K.C

Temas tratados durante el día:

1. Se eligió y aprobó el portavoz de Katmandú,

2. Se discutió el tema de la inscripción legal del Humanismo Universalista en Katmandú.

3. Se eligió un comité de 13 miembros para el registro como organización legal.

4. Se decidió el nombre de la organización: la Sociedad Sin Conflictos ni Violencia.

Pressenza le desea a este nuevo equipo del humanismo un gran trabajo y está esperando ansiosamente poder informar a nuestros lectores de los progresos realizados en Nepal. Aquí, en Pressenza, también esperamos que otras organizaciones afiliadas sigan el ejemplo y usen nuestra agencia al igual que hacen tantas otras organizaciones que buscan la paz, como el Partido Humanista, mediante el envío de sus noticias e imágenes para una difusión más amplia.

Ficnova 2014

Compartir en . . .

Síguenos en Facebook