Noticias
animado

Han pasado sólo un par de semanas y la campaña virtual del 2 de octubre #diadelanoviolencia ya está dando vueltas al planeta. Esta campaña nació con el objetivo de seguir creando conciencia sobre una forma no violenta de dar respuesta frente a los conflictos y a la violencia en la que vivimos.

Ya son 6000 personas las que siguen la campaña por Facebook. Cientos de fotos y producciones gráficas en diferentes idiomas se están generando y están cargando de contenido el hashtag.

Está en preparación un video con las imágenes para compartir, “Para que todos nos encontremos”, en el video y en la construcción de un mundo más humano y no violento.

El grupo que se ocupa del idioma español, con base en Buenos Aires, recibe y publica contenidos diariamente. Según los organizadores, “La inspiración se va contagiando, las propuestas iniciales se van superando y mejorando por el conjunto de personas que se van sumando. Ahora cada uno sube su foto, etiqueta a 5 amigos y los invita a que suban su foto y la compartan con el hashtag #diadelanoviolencia #nonviolenceday.”

En Facebook el 80% de la gente que sigue la campaña son mujeres y la franja de edad se concentra entre los 25 a los 55 años. Venezuela lleva la delantera, Argentina en segundo lugar. Le siguen Bolivia, Paraguay y Ecuador.

Llegan a las redes sociales fotos individuales, grupales, grafitis, dibujos, murales, perros y hasta un cobayo de Suecia. Ya se sumó el primer odontólogo de la campaña, hay escuelas enteras trabajando la temática de la no violencia, con talleres para sus alumnos. Varios colectivos vegetarianos y veganos están compartiendo también sus imágenes defendiendo a los animales de la violencia.

En Argentina se sumó el INADI, Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo e hizo propia la campaña y también la Asociación Argentina de Actores. En Ecuador se sumó una comunidad “Ecuador no violento” que está trabajando para la difusión de actividades y eventos que se harán por #octubrenoviolento. Organismos como el Centro de Estudios Humanistas de Buenos Aires (CEHBA) y Mundo sin Guerras de Córdoba (Argentina) y de Murcia (España), se han sumado activamente a la campaña. En Berlín se sumaron a la campaña con actividades callejeras frente a un gran banner de Gandhi, invitando a los pasantes a subir su selfie a las redes sociales. En Chequia se han sumado con la campaña “Un mes por la Paz y la No violencia “, en la cual Mundo sin Guerras y sin Violencia enfoca el tema del desarme nuclear (realizando flashmobs) y La Comunidad para el Desarrollo Humano, hace lo suyo con la no violencia en las escuelas, terminando el 2 de Octubre con un gran símbolo de la no violencia en Praga, por poner solo un par de ejemplos de lo que está sucediendo en muchos países.

Varios artistas y personas de la cultura de diferentes países se están sacando la foto y subiéndola a las redes sociales a fin de inspirar a otros a difundir estas campaña y ayudar a tomar conciencia sobre una forma de resolver los conflictos sin violencia. Todos apoyan el concepto “Un mundo sin violencia es posible” y se va desarrollando una gran creatividad en las imágenes y la formulación de las propuestas!!!

Ficnova 2014

Compartir en . . .

Síguenos en Facebook