Noticias
animado

Promovido por Mundo sin Guerras y sin Violencia y La Comunidad para el Desarrollo Humano, empieza la iniciativa “Un mes para la paz y la no violencia”, a partir del 02 de septiembre en la República Checa, con el objetivo de estimular la reflexión sobre la peligrosa espiral de violencia que nos rodea, y buscar así todos juntos una salida.

El 21 de septiembre, con motivo del Día Mundial de la Paz, se realizará una marcha en el Parque de Estudio y Reflexión Pravikov, seguido de una meditación sobre la paz mundial.

El 26 de septiembre, Día Mundial contra las Armas Nucleares, se realizarán en Praga diversas actividades sobre el tema del desarme nuclear. Habrá reuniones con diputados y senadores para discutir la posición del país acerca de la resolución de la ONU de declarar ilegales las armas nucleares. En la última votación, el 75% de los votos ha estado a favor de dicha resolución. Solo veinticuatro votaron en contra; entre ellos, la República Checa.

El 2 de octubre, Día Mundial de la No Violencia y aniversario del nacimiento de Gandhi, habrá eventos artísticos con música y discursos; a continuación, la gente creará el símbolo de la no violencia con antorchas (en la imagen, el símbolo realizado en Santiago de Chile).


El lema de la campaña es: “Démosle una oportunidad a la paz. ¡La no violencia es la única salida posible!”.

“No estamos hablando solo de violencia física – dice Tania Bednarova, de Mundo sin Guerras -, como aquella de la guerra, que es hoy una gran preocupación para todos nosotros, sino también de la violencia económica. Hoy en día, más y más riqueza se acumula en manos de unos pocos individuos, de muy pocos grupos financieros, dejando a millones de personas en la pobreza, en la asfixia y la falta de futuro. Las respuestas que están dando los gobiernos no solo son insuficientes, sino que refuerzan la violencia misma. Hagamos nuestra la afirmación de Silo: “¡Con un enfoque violento de la violencia no se llega a la paz!”.

Ficnova 2014

Compartir en . . .

Síguenos en Facebook