Noticias
animado

Mundo sin Guerras y sin Violencia, Organización Humanista: Comunicado de Prensa

La vida de cada israelí y cada palestino es sagrada. El último alto el fuego intentó poner fin a cuatro semanas de enfrentamientos en los que murieron casi 1.900 palestinos, en su mayoría civiles, además de sesenta y cuatro soldados y tres civiles israelíes. Mundo sin Guerras y sin Violencia exige el derecho a vivir en paz y libertad para todos los ciudadanos. No hay libertad cuando otras personas viven bajo la constante amenaza de la violencia y el ataque. Pedimos a todos los gobiernos que denuncien la violencia de ambas partes en este conflicto.

Por más de un mes varios líderes han tratado de negociar algún tipo de acuerdo entre Israel y Gaza. Sin embargo, el intento de mediación no ha dado fruto y ambas partes insisten en el logro absoluto de sus demandas rechazando la totalidad de demandas del oponente. La última tregua de 72 horas permitió a la gente volver a sus casas y salir de nuevo a las calles pero esta situación es a todas luces frágil por el momento. Las organizaciones humanitarias en Gaza alertan sobre las enormes necesidades sobre el terreno, grandes carencias de alimentos, atención médica y agua potable. Este conflicto mató a miles de palestinos y decenas de israelíes. El ciclo de la violencia, que ha entrado en erupción tres veces en los últimos cinco años todavía no ha sido resuelto.

Además, la gente es testigo de la incapacidad de la ONU para actuar directamente y proponer una resolución que acabe definitivamente con este conflicto histórico, sobre todo debido principalmente a la oposición de los países miembros del Consejo de Seguridad. Lamentable los miembros del Consejo de Seguridad presionan según sus intereses no pudiendo alcanzar un acuerdo común. Los analistas coinciden que el conflicto puede resurgir en pocos meses si el verdadero problema no se plantea en la mesa de negociación.

Mundo sin Guerras y sin Violencia denuncia:

• La violencia extrema y el bombardeo perpetrado por las tropas israelíes sobre la población de Gaza.

• Los bombardeos de Hamas a Israel.

• La falta de unanimidad entre los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU que no ejercen su responsabilidad principal de mantener la paz y la seguridad internacionales.

• A los traficantes internacionales de armas por alimentar el conflicto actual para ofrecer más armas y mayores dispositivos defensivos (escudo espacial).

• El impulso yihadista para aumentar el reclutamiento alimentando un conflicto que desestabiliza aún más la región.

Mundo sin Guerras y sin Violencia propone la inmediata resolución de la ONU que:

• Garantice la seguridad, la libertad, la dignidad y la paz a todos los ciudadanos de Palestina e Israel, incluyendo el reconocimiento de los estados palestino e israelí, el cese de toda agresión y ataque militar armado e intentos de ataques, así como la creación de las medios para atacar y poner fin a la ocupación.

Mundo sin Guerras y sin Violencia exige activamente una Resolución de la ONU para:

• La aplicación de la resolución de Unidos por la Paz (377)  dando a la Asamblea General de la ONU el poder de tomar medidas directamente por cuestiones que no son tratadas de manera efectiva en el Consejo de Seguridad de la ONU, al ser bloqueadas por países miembros del propio Consejo de Seguridad. Cualquier miembro de la Asamblea General puede presentar una resolución de Unidos por la Paz.

Mundo sin Guerras y sin Violencia está desarrollando una campaña llamando a los «gobierno de los estados» a dar ejemplos de la mejor diplomacia, liderazgo real y dignidad humana que puedan llevar adelante para el bienestar de la humanidad.

Mundo sin Guerras y sin Violencia promovió la Marcha Mundial por la Paz y la no violencia en el período 2009-2010. Ante el actual momento de urgencia la organización internacional está abocada a crear conciencia de paz y desarme así como el necesario despertar de la conciencia no violenta que rechace no sólo la violencia física, sino todas las formas de violencia: económica, racial, psicológica, religiosa, sexual, etc. Aspiramos que esta nueva sensibilidad eche raíces e inspire las estructuras sociales, abriendo paso hacia la futura Nación humana Universal.

Ficnova 2014

Compartir en . . .

Síguenos en Facebook