Noticias
animado

Traducido por: Alejandro Feres

La quinta edición del Foro Humanista del África Occidental tendrá lugar este año en Abiyán, Costa de Marfil.

El tema del foro es ‘La visión del África occidental para el año 2030’. El programa, así como la presentación detallada del evento, se encuentran en la página web del Foro(*).

Los resultados esperados son :

    “Quisiéramos que de aquí al 2030 el África occidental alcance un 60% de autosuficiencia agrícola, que la reducción de la taza de analfabetismo sea de un 80 %, que el acceso eléctrico y la situación sanitaria tengan una mejoría del 80%. Un África que dirá ‘NO’ a la violencia religiosa, étnica y política. Un África fuerte y autónoma, donde cada persona se sentirá a gusto en su país, poniendo fin a la clandestinidad en los países europeos.”

El contexto del foro, explicado en el documento de presentación (*), es el siguiente:

    El África que queremos no podrá existir, a menos que quienes la habitan se reúnan para conocer y reflexionar acerca de sus necesidades a corto, mediano y largo plazo, en los aspectos de educación, salud, medio ambiente y, sobretodo, a nivel de su bienestar y mejoría.

    Los humanistas africanos quieren acompañar a quienes toman las decisiones políticas para resolver los problemas de la población, con el fin de reducir la taza elevada de pobreza que conduce a la violencia física y psicológica.

    Mientras algunos organizan actividades para entretener a la población, lo cual también es importante, nosotros, humanistas del África occidental, quisiéramos utilizar la vía de la reflexión en torno a los temas que podrán conducirnos a la paz.

    Nosotros no podremos lograrlo sólos, si cada uno no aporta para ello su ayuda y apoyo. El presupuesto no es lo más importante. Lo que importa es saber si el foro tiene su razón de ser. De tenerla, entonces la pregunta es para ustedes: ¿Qué debo aportar yo para salvar el continente? ¿Mis ideas? ¿Mi presencia? ¿El apoyo de mi estructura? ¿Qué debo apoyar en el presupuesto, cómo ayudo al África a salir de su letargo y que ello tenga un efecto positivo sobre la población?

Para mayor información:

(*) Sitio web del Foro  http://forumhumanisteouestafricain.webnode.fr

Ficnova 2014

Compartir en . . .

Síguenos en Facebook