Documentos
animado

Expresamos la preocupación, el desaliento y nuestra indignación y de todas las personas pacíficas y no violentas del planeta  por todo lo que está ocurriendo estos días en Ucrania.

Reconocemos que tras esta crisis se encuentran los poderes económicos internacionales que controlan la información y manipulan a la población: nos encontramos de frente a una guerra económica entre Estados Unidos y Europa de una parte y Rusia de la otra.  Este contexto hace difícil la libre expresión de la voluntad del pueblo ucraniano.

Las protestas populares contra la corrupción y el cinismo del poder han estado intencionalmente usadas para desestabilizarla situación política llegando a la sustitución de un Presidente y un gobierno legítimamente electo, con personajes no votados por el pueblo, pero fieles a los poderes económicos que los han designado.
Intencionalmente se ha instigado el odio, el resentimiento y la sospecha entre personas, familias y pueblos que vivian pacíficamente.

Denunciamos la presencia de grupos paramilitares fascistas responsables de homicidios y de tanta brutalidad.
La situación puede degenerar en una espiral de violencia dramática y sumamente peligrosa que pudiera extenderse más allá de las fronteras de Ucrania.

Invitamos todas las personas sensibles y no violentas a hacer oír su voz a favor del la paz.

Pedimos una resolución no violenta del conflicto y la intervención inmediata y resolutiva de las Naciones Unidas.

Para ampliar nuestra postura ante cualquier conflicto armado: http://mundosinguerras-cv.org/index.php/notis/9-ante-cualquier-conflicto-armado

Ficnova 2014

Compartir en . . .

Síguenos en Facebook