Propuestas
animado

 

La peligrosidad de la situación mundial actual y las posibles consecuencias en un futuro inmediato, sostienen la urgente necesidad de reclamar y exigir la puesta en marcha de acciones concretas e inmediatas.

Algunas de ellas son:


    El desarme nuclear inmediato que ponga freno al peligro desatado por la nueva carrera de armamentos nucleares, mediante el desmantelamiento de los arsenales bajo supervisión de las Naciones Unidas.

    El retiro inmediato de las tropas de los territorios ocupados y el acatamiento de las resoluciones y recomendaciones de las Naciones Unidas.

    El avance inmediato en la presentación de propuestas regionales que incluyan el desarme progresivo de las regiones y el reemplazo de los ejércitos para la guerra, en fuerzas regionales de paz que colaboren en situaciones de catástrofes y en la solución de problemas básicos de las poblaciones.

     Avanzar en forma inmediata hacia una legislación internacional que declare la ilegalidad de las armas nucleares, y que su desarrollo y uso queden incluidos entre los crímenes de “lesa humanidad”.

     Exigir como medida urgente el re-direccionamiento de los fondos públicos nacionales e internacionales hacia el desarrollo de campañas que tengan como objetivo prioritario la erradicación de los terribles e inhumanos problemas de hambre, salud y educación que hoy afecta a vastas zonas del planeta y generan cientos de miles de muertes a diario.

     Promover una acción sostenida desde individuos y organizaciones de todo tipo y nivel, en el campo social, político y cultural, con el fin de crear conciencia de la peligrosa situación actual y con el fin de impulsar acciones ejemplares en la dirección de una “cultura de la paz y la no-violencia”.

Ficnova 2014

Compartir en . . .

Síguenos en Facebook