Propuestas
animado

La “No-Violencia Activa” es una metodología de acción que impulsa una profunda transformación personal y social.
La “No-Violencia Activa” es una fuerza capaz de modificar la dirección violenta e inhumana de los acontecimientos actuales.
La “No-Violencia Activa” promueve una nueva actitud interna y externa frente a la vida, que tiene como herramientas principales:

El rechazo y vacío a las diferentes formas de discriminación y violencia.
La no-colaboración con las prácticas violentas.
La denuncia de todos los hechos de discriminación y violencia.
La desobediencia civil frente a la violencia institucionalizada.
La organización y movilización social, voluntaria y solidaria.
El desarrollo de las virtudes personales y de las mejores aspiraciones humanas.


Esta Metodología no es simplemente la expresión de una intención. Esta Metodología tiene formas precisas que definen claramente un modo de pensar, un modo de sentir y un modo de actuar. Su aplicación tiene indicadores claros que permite a cada individuo y a cada conjunto medir con precisión su eficacia en función de ir superando los problemas de dolor y sufrimiento a los que puedan estar sometidos.

 

VIDEO

La Fuerza de la No Violencia

Recorrido histórico por los principales acontecimientos que han puesto de manifiesto la eficacia de la no violencia como metodología de acción, poniendo en tela de juicio la supuesta necesidad de la lucha armada a la hora de resolver conflictos. La Noviolencia produce cambios sociales, esa Historia poco escrita…desde la revuelta de los plebeyos contra los patricios (Roma 494 AC) hasta los movimientos indignados en la actualidad.

 

 

Ficnova 2014

Compartir en . . .

Síguenos en Facebook